Welcome

Kylian, el más afectado: los ‘nuevos’ sueldos de Neymar y Mbappé en el PSG ante el recorte por el coronavirus

Consecuencias del COVID-19. La crisis sanitaria por el coronavirus ha trascendido cualquier frontera. En el fútbol, por ejemplo, esta enfermedad ha obligado a que varios clubes replanteen sus finanzas ante la falta de ingresos producto de la suspensión de este deporte en cada rincón del planeta.

En esta misma línea, uno de los últimos equipos en hacerlo ha sido el París Saint-Germain que, con una plantilla altamente costosa, pretende prepararse para afrontar estas pérdidas por el coronavirus proponiendo una reducción salarial a sus jugadores, entre los que dos de los más afectados serán Neymar y Kylian Mbappé.

Según pudo dar a conocer este viernes el reconocido medio galo ’L’Équipe’, tanto el delantero brasileño como el francés se habrían mostrado de acuerdo con el recorte de sus sueldos en un 50%. Y es que pese a estar acostumbrados a una vida llena de lujos, Neymar y Mbappé entienden que esta decisión es lo mejor para el equipo.

Asimismo, la citada fuente resolvió la duda sobre cuánto es lo que ahora percibirían Neymar y Mbappé una vez se haga oficial la rebaja salarial en el PSG. El brasileño, por ejemplo, pasaría de cobrar 3 millones 290 mil euros al mes, a recibir tan solo 1 millón 462 mil ‘palos’. Una diferencia más que abismal.

Por su parte, hay que decir que la joven estrella francesa del PSG sufrirá más esta reducción de sueldos puesto que él no percibe tanto como Neymar, al punto de no llegará a recibir ni siquiera un millón por la rebaja. Con un sueldo de 1 millón 800 mil euros, Mbappé finalmente solo pasaría a ganar 914 mil ‘palos’. Una locura, teniendo en cuenta que el jugador más valioso de los ‘parisinos’.

Como bien es sabido por todos, la propagación del coronavirus ha puesto en alerta a todos los países del mundo, que -en el plano futbolístico, al menos- se han visto obligados a suspender todas sus actividades relacionadas al deporte, a fin de de mantener a salvo la salud y la integridad de las personas.

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS?
Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. Estas se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). El último caso que se conoce es el COVID-19, que debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *