Welcome

El Atlético, a una semana del reestreno

El Atlético de Madrid regresa este lunes a los entrenamientos tras el fin de semana de descanso concedido por el cuerpo técnico a la plantilla. Y lo hace ya enfocado en el encuentro del domingo ante el Athletic en San Mamés, encuentro que sufrió una variación en su horario, en lo que será el regreso a la competición para ambos conjuntos tras tres meses de parón provocado por la pandemia del coronavirus.

Empieza (o vuelve) lo bueno. El fútbol. Atrás han quedado varias semanas de sesiones preparatorias más parecidas a una pretemporada que las habituales de una campaña. La situación lo requería. Unos entrenamientos que han ido creciendo en número de efectivos de forma progresiva, de acuerdo con las fases impuestas por Sanidad y el CSD para preparar el regreso de la actividad. Eso sí, siempre con las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios.

Lo único que el Atlético no ha podido hacer es disputar partidos de preparación ante otros equipos. En su lugar, Diego Simeone y sus ayudantes han organizado dos partidos entre la plantilla para preparar el choque ante el Athletic. Y esta semana podría haber un tercero, con el objetivo de que los jugadores sigan adquiriendo ritmo.

Como decimos, el cuadro colchonero retoma los entrenamientos este lunes por la mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Y lo hará pendiente de la enfermería, donde ahora mismo hay tres jugadores: Joao Félix. Ángel Correa y Sime Vrsaljko.

De los tres, sólo el portugués, con un esguince de rodilla, está descartado para la cita en tierras vascas. Y no por ese motivo, sino que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. El argentino, con una lesión muscular, la primera desde que firmó por el Atlético hace cinco años, y el croata, que pasó por quirófano para limpiar la rodilla que se operó hace meses, tienen opciones de llegar, aunque lo cierto es que sólo el argentino entraba en los planes de Simeone como titular para este encuentro.

EL ONCE CASI DEFINIDO
El Cholo ha ido perfilando el once en las últimas sesiones de trabajo, y parece tener las ideas muy claras. Si no cambia de idea, ni ocurre ningún contratiempo, sólo falta por concretarse quién será el compañero de Diego Costa en la punta de ataque, con opciones para Morata y Lemar, y a la espera de saber qué ocurre con Ángel Correa.

El resto del equipo será el formado por Oblak en portería; Trippier, Savic, Giménez y Lodi en defensa; y Llorente, Thomas, Saúl y Koke en el centro del campo. En cualquier caso, será importante en estas primeras citas la aportación del banquillo, pues además de la falta de ritmo de los jugadores, se une que se podrán realizar cinco sustituciones. Eso sí, en tres veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *