Welcome

Logró el doblete: Bayern Munich venció 4-2 a Leverkusen y se coronó campeón de la Copa Alemania 2020

El Bayern Munich conquistó la vigésima Copa de Alemania de su historia con una cómoda victoria (4-2) en la final ante el Bayer Leverkusen, este sábado en Berlín, con lo cual sigue en liza en busca del ansiado ‘triplete’ de final de temporada.

El pasado 16 de junio había asegurado matemáticamente su trigésimo título en la liga alemana, el octavo de manera consecutiva, y ahora su gran reto será conquistar en agosto la Liga de Campeones, que se decidirá con un formato inédito en Lisboa (‘Final 8’).

El austríaco David Alaba (minuto 16) y Serge Gnabry (24) encarrilaron ya la final en la primera parte y en la segunda Robert Lewandowski firmó un doblete (59, 88).

Sven Bender (63) y Kai Havertz (90+4 de penal) firmaron los tantos del Bayer Leverkusen, pero sin llegar nunca a reenganchar a su equipo al partido.

El Bayern Munich está en un momento espectacular. Tras la reanudación del fútbol alemán a mediados de mayo, después de dos meses de parón por la pandemia del nuevo coronavirus, el gigante bávaro lleva un pleno de once victorias en once partidos, teniendo en cuenta Bundesliga y Copa.

En el palmarés histórico de la Copa, el Bayern amplía todavía más su ventaja, al sumar su título 20. Muy lejos está el segundo con más títulos en la competición, el Werder Bremen, que suma seis.

El Bayern revalida el ‘doblete’ nacional Bundesliga-Copa que ya había conseguido la pasada temporada.

Por su parte, el Bayer Leverkusen ha tenido un mal final de curso.

El pasado fin de semana se quedó en quinto puesto en la Bundesliga, sin poder conseguir una de las plazas para la próxima Liga de Campeones.

Bayern Munich vs Leverkusen: alineaciones confirmadas
Bayern Munich: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Kimmich, Goretzka; Gnabry, Müller, Coman; Lewandowski.

Bayer Leverkusen: Hrádecký – L. Bender, Tapsoba, S. Bender, Wendell – Baumgartlinger, Aránguiz – Diaby, Amiri, Bailey – Havertz.

LA PREVIA DEL PARTIDO
El Bayern Múnich, intratable durante la segunda ronda de la Bundesliga, es claramente favorito ante un Bayer Leverkusen que trata de sacar esperanzas del hecho de que en la primera confrontación de la temporada derrotó a los bávaros.

Bayern Múnich vs. Bayer Leverkusen: horarios del partido
México – 1:00 p.m.

Perú – 1:00 p.m.

Ecuador – 1:00 p.m.

Colombia – 1:00 p.m.

Bolivia – 2:00 p.m.

Venezuela – 2:00 p.m.

Chile – 2:00 p.m.

Paraguay – 2:00 p.m.

Argentina – 3:00 p.m.

Uruguay – 3:00 p.m.

Brasil – 3:00 p.m.

España – 8:00 p.m.

“La final es el punto culminante de la temporada. Por desgracia, habrá un ambiente diferente al que nos habíamos imaginado. Pero lo asumimos tal y cómo es, tenemos muchas ganas de ganar la copa. Ese es nuestro objetivo”, indicó el arquero Manuel Neuer, sobre la chance de conseguir el doblete.

El entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, tiene otra vez a su disposición a Thiago Alcántara, ya recuperado de una operación en la ingle, con lo que está ante el dilema de apostar por el jugador español o insistir con el dúo formado por Joshua Kimmich y Leon Goretzka, que ha hecho un trabajo impecable en el centro del campo durante la parte final de la temporada.

Si Flick apostase por Thiago seguramente el sacrificado sería Goretzka, ya que Kimmich es considerado como inamovible.

Entre el resto es poco probable que se presente algún cambio en el Bayern Múnich. El central Niklas Süle, tras una larga lesión de rodilla, puede volver a la convocatoria pero no hay motivos para correr riesgos y no mantener la dupla formada por Jerome Boateng y David Alaba.

En el Bayer Leverkusen faltará Paulinho, operado de una rotura de ligamentos cruzados. “Sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior derecho durante el entrenamiento y estará fuera durante los próximos meses. Será operado mañana en Innsbruck”, informó el club, el reciente jueves.

En los dos enfrentamientos en la Bundesliga -una victoria para cada equipo- el Bayer Leverkusen no pudo contar con su estrella Kai Havertz que sí estará esta vez y seguramente tendrá un duelo interesante con Kimmich.

Bayern Múnich vs. Bayer Leverkusen: probables alineaciones
Bayern Múnich: Neuer, Pavard, Boateng, Alaba, Davies, Kimmich, Goretzka, Gnabry, Müller, Coman y Lewandowski.

Bayer Leverkusen: Hradecky, L. Bender, Tapsoba, S. Bender, Wendell, Baumgartlinger, Aranguiz, Diaby, Havertz, Bailey y Volland.

¿Buscas algún equipaciones de futbol Bayern Munich baratas en general?. ¿Comprar equipaciones de futbol baratas por internet? Bienvenido a la Tienda Online de Réplicas donde encontrarás Camisetas de fútbol de la última temporada 2018- 2019 con muchas novedades y la gama más completa con las mejores ofertas en Camisetas de fútbol baratas 2019/2020 para hombre, mujer y niños, Camisetas de fútbol replicas exactas, camisetas de fútbol baratas como las oficiales o réplicas con calidad tailandesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *