Welcome

El Betis jugó como nunca y perdió como siempre

El Real Betis jugó como nunca y perdió como siempre ante el Atlético de Simeone, al que, una vez más, fue incapaz de hacer un gol en su estadio -solo lo ha conseguido en una de ocho visitas- y eso que este sábado los ahora entrenados por Alexis gozaron de más ocasiones y llegadas casi que en los nueve últimos años juntos, pues hasta en 21 ocasiones ensayaron el remate, sin éxito, ante la meta de Oblak, que solo tuvo que realizar tres paradas. Los colchoneros remataron 9 veces.

El Betis fue el dueño del balón desde el inicio, jugándolo muy bien desde atrás por medio del meta Dani Martín -un virtuoso con los pies, que también realizó un par de buenas paradas- y con jerarquía a la hora de repartirlo cada vez que pasaba por las botas de William Carvalho, que era casi siempre. El Atlético solo se movía a impulsos, aunque en un par de ellos mandó el balón a la red, siendo ambas jugadas anuladas por el VAR, una por mano de Morata -antes pudo haber fuera de juego- y otra por situación adelantada, por centímetros, del propio Morata.

Al descanso se llegó con 0-0 en el marcador y en el arranque de la segunda parte el Betis siguió mostrándose superior en el juego. Loren (51’) falló una ocasión clamorosa, totalmente solo ante Oblak, al que trató de superar con una vaselina que se fue fuera, y cinco minutos después Hermoso era expulsado con roja directa por una dura entrada sobre el propio Loren, tras recibir un regate de este y sin posibilidad de jugar el balón.

Fueron esos los mejores minutos de un Betis que parecía que podía romper de una vez por todas el maleficio del Cholo, aunque ni Alex Moreno, ni Fekir ni un pase de la muere de Joaquín encontraron el premio del gol. Sí lo encontró Diego Costa, al rematar duna falta lejana, medio con el hombro y el antebrazo tras tirar mal Bartra el fuera de juego y tragarse el centro. El central catalán ha fallado de forma clara en todos los partidos perdidos desde que está Alexis en el banquillo: Levante, Villarreal y hoy con el Atlético, y venía de no jugar en los dos últimos, saldados con empate en Vigo y victoria ante Osasuna. No pasa un buen momento Bartra, ni mucho menos.

El triunfo permite al Atlético mantener la ventaja en la lucha por la tercera plaza con el Sevilla FC y al Real Betis le impide escalar un puesto, aunque tampoco bajará esta jornada del 13º, una posición deshonrosa para un plantel confeccionado para aspirar a cotas mucho mayores. Hoy fue mejor que el Atlético, pero se volvió otra vez con las orejas gachas. Pellegrini lo observó todo con detalle, pues a él corresponde ahora encontrar solución a los males de este Betis, más bonito que bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *