Welcome

Alphonso Davies revela el sueño de toda su vida: el fútbol se le interpuso en el camino

Alphonso Davies no siempre quiso ser el veloz jugador del Bayern Munich que hoy tiene maravillado al mundo. Antes de dedicarse a la pelota, el canadiense soñó con ser actor. Sí, la joven figura de la Bundesliga soñó antes con ser protagonista del mundo de las tablas.

Así lo ha revelado en una entrevista con ‘The Players Tribune’, en la que además ha repasado otros pasajes de vida, como su hinchaje por el Chelsea o lo mucho que tuvo que esforzarse para llegar a ser un futbolista profesional.

“Siempre quise actuar y aún sigo queriéndolo, pero el fútbol era lo primero”, explica Alphonso Davies, quien llegó a Canadá como refugiado con apenas cinco años de edad. A pesar de sus sueños de dedicarse a la televisión, teatro o cine, Davies tuvo lilusión de llegar lejos con el balón.

“Cuando me iba a la cama soñaba con ser una gran estrella del fútbol europeo, marcar muchos goles y celebrarlo con decenas de miles de aficionados gritando. En esa época, admiraba al Chelsea. Mi padre lo veía en la tele cada fin de semana y también se convirtió en mi equipo”, confiesa Davies.

Según Davies, cuando cumplió 14 años, fue fichado por el canadiense Vancouver Whitecaps, club al que llegó con dudas y pena por dejar a su familia en la ciudad de Edmonton.

“Era un manojo de nervios porque dejaba a mi familia y además yo era muy tímido. Tuve muchas dudas sobre si triunfaría, me preguntaba constantemente si eso sería posible”, confesó el joven crack de la Bundesliga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *