Welcome

No todo es fútbol: el ‘torneo’ en el que el FC Barcelona volvió a superar al Real Madrid

No toda la temporada fue mala para el cuadro azulgrana. Por tercer curso consecutivo, el FC Barcelona continúa como el club deportivo que genera más interés en el ámbito global, con un crecimiento del 18% en las interacciones en las diferentes redes sociales, dejando incluso tres escalones abajo al Real Madrid.

Según datos de Blinkfire Analytics, el Barça ha cerrado el ejercicio 2019-20 como el club deportivo que ha generado más interacciones en todo el mundo en las principales redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter), con 1.376 millones de likes, comentarios, comparticiones o retuits.

El club azulgrana, que ha crecido un 18% respecto al ejercicio anterior, mantiene este liderazgo por encima del Liverpool (1.291 millones), el Manchester United (1.129), el Juventus Turín (826) y el Real Madrid (765).

Así se reparte su domino
De las tres redes analizadas, el Barça es líder tanto en Twitter como en Instagram. En este último caso, la red donde se concentran la mayoría de las interacciones, los azulgranas son los únicos que superan la barrera de los 1.000 millones.

Facebook es la única red que no encabeza el FC Barcelona, en detrimento del actual campeón de la Premier League, el Liverpool, y por detrás también del Manchester United y el Juventus.

En LaLiga
Respecto al análisis de los clubes de Laliga, el Barça se sitúa en la primera posición en todas las redes sociales por delante del Real Madrid, club al que casi dobla en cuanto a las interacciones totales: 1.376 de los azulgrana por 765 de los blancos.

En el caso de Youtube, donde la métrica más utilizada son las visualizaciones en lugar de las interacciones, los datos también colocan el FC Barcelona por encima del resto de competidores.

Tik Tok
En cuanto a Tik Tok, la plataforma de moda entre los seguidores más jóvenes, el aterrizaje del Barça ha sido espectacular, porque en menos de un año en este canal, ningún club deportivo supera las cifras del club azulgrana, en todos los ámbitos de análisis: 4,5 millones de seguidores y 38,5 millones de likes.

Hasta el 30 de junio de 2020, se publicaron 234 vídeos, que acumulan 397 millones de reproducciones en esta plataforma de vídeos cortos. El formato de Tik Tok, que ha vivido un crecimiento espectacular durante la pandemia, ha encajado a la perfección con la estrategia de contenidos del Barça.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *