Welcome

El falso nueve regresa a la selección

El falso nueve ha vuelto a la selección. Una fórmula que utilizó Del Bosque tras el Mundial de 2010 y con la que ganó la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania. Cesc fue el elegido por Del Bosque para jugar en esa posición que le costó al salmantino más de una crítica.

Ahora, Luis Enrique vuelve a utilizar el falso nueve para buscar el camino del gol que se le resiste a la selección. Ante Suiza, el elegido fue Oyarzabal que jugó como teórico nueve de la Roja, pero que se movió por todo el frente de ataque intercambiando posiciones, sobre todo con Ferran Torres, y bajando en más de una ocasión al centro del campo para comenzar él mismo la jugada.

Esa movilidad del teórico delantero centro es lo que buscó Luis Enrique para superar a la defensa de Suiza. Y lo logró porque fue Oyarzabal el que marcó el único tanto del partido que fue suficiente para que ganara España. Sin embargo, ese tanto fue fruto de un fallo helvético y no de una jugada de la Roja, aunque bien es cierto que ese error fue provocado por la presión de los de Luis Enrique.

España tiene una grave carencia de gol y el seleccionador busca fórmulas para resolverla. Ante Suiza comenzó con el falso nueve y acabó con Gerard Moreno, sí un delantero centro, pero la asignatura del gol se le sigue resistiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *