Welcome

2-1: Rashford y Mount remontan para Inglaterra contra Bélgica

Dos años después de perder el partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Rusia-2018 contra Bélgica, Inglaterra derrotó a la selección de Robert Martínez, en este caso en Wembley y en partido del grupo 2 de la Liga A de la Nations League (2-1). Marcus Rashford (de penalti) y Mason Mount permitieron a los de Gareth Southgate remontar el gol de Romelu Lukaku (también de pena máxima). Kevin de Bruyne. elegido mejor jugador de la Premier 2019-20, se retiró en el 72’ con un problema físico.

Los dos últimos encuentros entre Inglaterra y Bélgica fueron en el Mundial de Rusia 2018, cuando los ‘diablos rojos’ fueron terceros tras vencer por 2-0 a Inglaterra. En la primera fase, 0-1 para el equipo de Robert Martínez. Este domingo le tocó a Inglaterra.

Bélgica fue superior en la primera parte a Inglaterra en la primera parte, por juego y por ocasiones, con el extremo del Atlético Yannick Carrasco creando peligro con sus internadas. A Carrasco le fue anulado un gol por fuera de juego en el minuto 12. Harry Kane, con problemas físicos, empezó en el banquillo, pero entró en el 65’ por Dominic Calvert-Lewin.

Lukaku avanzó a Bélgica de penalti cometido por Dier sobre el delantero del Inter

Bélgica se puso por delante en el marcador en el minuto 16 gracias a un gol de Romelu Lukaku de penalti, que Eric Dier cometió sobre el propio delantero del Inter. La ventaja hacía justicia al fútbol del equipo de Robert Martínez.

Pero la selección inglesa, mucho menos peligrosa en dicha primera parte que su rival, logró el 1-1 también de pena máxima, por agarrón de Thomas Meunier sobre Jordan Henderson. Marcus Rashford, en cuyas botas llevaba mensajes para los niños en situación de pobreza a los que ayuda desde que se inició la pandemia del coronavirus, transformó el penalti en el 38’ y así acabó la primera parte.

Inglaterra empezó dominando en la segunda parte, con una buena internada de Rashford en un contragolpe. pero Dominic Calvert-Lewin disparó alto. El ‘pichichi’ de la Premier, que entre el Everton y la selección ya lleva 10 goles esta temporada, no tuvo su tarde contra Bélgica. Kevin de Bruyne, elegido mejor jugador de la Premier 2019-20, envió a Carrasco un gran pase, pero el jugador del Atlético disparó desviado.

Los ‘diablos rojos’ parecían empezar a acercarse otra vez a la portería defendida por Jordan Pickford cuando,tras un pase cobn la cabeza de otro jugador del Atlético, Kieran Trippier (después de un centro de Trent Alexander-Arnold), Mason Mount conectó un espectacular disparo que batió a Simon Mignolet. Un gran gol. Kane pudo ampliar la ventaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *