Welcome

El diario L’Equipe desvela a los mejores pagados de Europa

El prestigioso diario galo L’Equipe ha desvelado los principales sueldos de los grandes futbolistas y entrenadores del panorama europeo donde, sorprendentemente, los primeros puestos no los ocupan los integrantes del Real Madrid, acostumbrado a pagar a sus estrellas grandes sumas de dinero.

El futbolista que mayor nómina percibe de su club al mes es Leo Messi. El crack argentino gana unos 8,3 millones de euros brutos al mes en el FC Barcelona y prácticamente dobla a Cristiano, segundo clasificado, con 4,5 millones de euros mensuales. El último escalón del podio lo ocupa Neymar con algo más de 3 millones de euros brutos al mes.

Ya fuera del trío de ases, se encuentran Griezmann (3M/mes) y Luis Suárez con la misma cantidad de dinero que su compañero en la delantera culé.

Hay que bajar hasta el puesto número seis para encontrar a Gareth Bale, el primer madridista, que cobra 2,5 millones de euros brutos al mes. Seguido del galés está Hazard con la misma cifra que aparece como el último representante blanco en esta lista muy lejos de la cifra que percibe Leo Messi.

Ni un representante de la Premier
En los primeros puestos, por sorprendente que parezca, no aparece ningún jugador de la Premier League. Sin embargo, el que mejor salario percibe en Inglaterra ni juega en el Liverpool (actual líder destacado de la competición) ni en el Manchester City (actual campeón) sino que es el portero del Manchester United, David De Gea, con un sueldo de 1,76 millones de euros al mes.

Detrás del meta ex del Atlético de Madrid cierran el podio inglés Mesut Ozil y Kevin De Bruyne con 1,64 millones de euros al mes cada uno.

Simeone, líder en los entrenadores
En cuanto a los entrenadores, Zinedine Zidane tampoco es de los que más dinero percibe al mes. El galo, pese a sus recientes títulos europeos como entrenador, es el quinto preparador europeo que más gana con un sueldo de 1,4 millones de euros al mes por detrás de Simeone (3,6 millones), Guardiola (1,94 millones), Mourinho (1,46 millones) y Jurgen Klopp (1,46 millones).

Los jugadores mejores pagados de Europa según L’Equipe
Messi: 8,3 millones brutos al mes

Cristiano Ronaldo: 4,5 millones brutos al mes

Neymar: 3 millones brutos al mes

Griezmann: 3 millones brutos al mes

Luis Suárez: 3 millones brutos al mes

Bale: 2,5 millones brutos al mes

Hazard: 2,5 millones brutos al mes

Mbappé: 1,9 millones brutos al mes

*Cifras aproximadas

Los entrenadores mejores pagados de Europa
Simeone: 3,6 millones brutos al mes

Guardiola: 1,94 millones brutos al mes

Mourinho: 1,46 millones brutos al mes

Klopp: 1,46 millones brutos al mes

Zidane: 1,4 millones brutos al mes

Antonio Conte: 1,38 millones de euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *