Welcome

El lateral derecho, el nuevo quebradero de cabeza para Simeone

Además del hueco que ha dejado en la plantilla del Atlético de Madrid la salida fulgurante de Diego Costa , y que llevará al club a intentar firmar un ‘9’ en este mercado invernal, el otro quebradero de cabeza de Diego Simeone en estos momentos se encuentra en el lateral derecho.

El Cholo se ha encontrado con una baja inesperada, la de Trippier. No por una sanción que se esperaba, pero sí por el momento y la dureza de la misma. Porque la FA suspendió al internacional inglés con diez semanas de castigo por apuestas ilegales. Una decisión que ha levantado ampollas en el Metropolitano, donde no entienden que tras meses de deliberación, la sanción llegue justo ahora, que no hay compromisos de la selección británica. Simeone o Gil Marín ya se han encargado de mostrar su descontento públicamente.

El caso es que el técnico argentino perderá hasta marzo a Trippier. Y sólo cuenta con Vrsaljko, que acaba de reaparecer tras meses en el dique seco después de ser intervenido de una rodilla. En condiciones normales, el croata sería el recambio ideal del inglés. Pero su estado físico aún ofrece dudas. Tuvo minutos en Copa frente al Cardassar y fue titular en la última jornada ante el Getafe, estando sobre el campo una hora.

Vrsaljko debe ir cogiendo ritmo de competición y el Cholo tiene previsto apostar por él, pero habrá que ir viendo cómo se encuentra. Y por si acaso, Simeone ya dejó claro en el choque del día 30 de diciembre que medita alternativas. Porque en ese partido frente al Getafe, hasta tres futbolistas ocuparon el carril diestro. Además de Vrsaljko, Marcos Llorente se colocó ahí cuando el balcánico fue sustituido y después, entró Giménez, que también reaparecía tras lesión, en esa demarcación.

El preparador colchonero tiene también la opción de Ricard. El canterano debutó oficialmente en el duelo de Copa en Mallorca, marcando un golazo además, y el propio Cholo ya ha asegurado que está creciendo y que podría tener más oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *