Welcome

El Celta, prueba de fuego para el Real Madrid

El Real Madrid estrena 2021 con la necesidad de ganar a un Celta de Vigo que llega lanzado a este duelo. El empate en Elche ha vuelto a despertar las críticas con el equipo blanco y a Zidane y el partido de esta noche puede aumentar esas críticas o volver a adormecerlas. No será fácil para los blancos porque el Celta llega al Di Stéfano en racha. El conjunto gallego, liderado por Aspas, no conoció la derrota en el pasado mes de diciembre y está en el mejor momento de esta temporada.

Así las cosas, Zidane y los suyos deberán volver a mostrar su mejor versión para afrontar este duelo. Lo deberá hacer sin Sergio Ramos, baja de última hora y eso es una mala noticia para Zidane y todo el Real Madrid. El entrenador se queda sin el capitán y líder del equipo para frenar a Aspas, el máximo goleador del campeonato con nueve goles. Nacho y Militao se juegan el puesto de Ramos y todo apunta que será el primero el que saldrá de inicio. No será el único cambio en defensa porque Mendy regresará al lateral izquierdo tras no dejar su sitio a Marcelo que volvió a desaprovechar una nueva oportunidad.

La gran incógnita es qué papel le reservará Zidane a Hazard en este partido. El entrenador francés no quiere arriesgar lo más mínimo con el belga, abonado a las lesiones. De ahí, que la duda es si Zidane le pondrá como titular esta noche o lo reservará para darle minutos en la segunda mitad. Si Hazard no es titular, lo más lógico es que Marco Asensio juegue por la izquierda, sin descartar a Vinicius que ha visto cómo ha ido perdiendo protagonismo en el equipo titular. El resto del equipo parece más o menos el habitual de las últimas jornadas. Eso, a pesar de que en Elche se vieron síntomas de cansancio en algunos jugadores, como Modric o Lucas Vázquez. En principio, Zidane va a seguir apostando por ellos de inicio.

El Celta, por su parte, llega a este duelo en un gran estado de forma. Aspas lidera a este renacido equipo gallego de la mano de Coudet ha dejado de mirar a la parte baja de la tabla para mirar hacia arriba. Además, Denis Suárez ha recuperado su mejor versión alejado de la banda. Nolito parece estar viviendo una segunda juventud, mientras que Brais Méndez y Santi Mina han respondido a la confianza de Coudet. Todos ellos son indiscutibles en un once que se recita de memoria que ha convertido al conjunto gallego en el equipo más en forma del campeonato y que llega al Di Stéfano sin ningún miedo al Real Madrid de Zidane

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *