Welcome

El Milan se resarce de la derrota ante la Juve y sigue líder

Reacción de líder de un Milan que, después de 27 jornadas sin conocer la derrota, perdió su imbatibilidad a manos de la Juventus en San Siro (1-3) el pasado fin de semana. Los goles de Rafael Leao y Franck Kessié, de penalti, tumbaron (2-0) al Torino en un partido en el que destacó el futbolista español propiedad del Real Madrid, Brahim Díaz.

El habilidoso atacante malagueño, que sumó su séptima titularidad en Serie A esta temporada, asistió a Leao en el primer tanto milanista y fue objeto del penalti cometido por Andrea Belotti en el segundo.

Ibrahimovic vuelve casi dos meses después

No acabaron ahí las buenas noticias para el líder, que recuperó a Zlatan Ibrahimovic después de siete semanas de baja. El gran genio sueco, ‘culpable’ del fulgurante inicio de campaña del Milan con diez goles en solo seis jornadas, no pisaba un terreno de juego desde el pasado 22 de diciembre en el aún denominado San Paolo de Nápoles.

El partido no tuvo mucha historia más allá de los dos goles ‘rossoneros’. El portugués Leao, después de una gran combinación entre los ex madridistas Theo Hernández y Brahim, logró su quinto gol de esta temporada y sigue haciendo méritos para mantener la titularidad en la punta de ataque pese a la vuelta de Ibra. Por su parte, Kessié suma ya seis tantos esta campaña, cinco de ellos desde el punto de penalti.

Solo una pena máxima de Sandro Tonali sobre Simone Verdi señalada por el colegiado pero anulada instantes después por el videoarbitraje pudo meter al ‘Toro’ en un partido muy sencillo para los de Stefano Pioli. Mala suerte para Tonali, que volvía al once después de ser expulsado ante el Benevento y tuvo que abandonar el césped lesionado en la acción del no penalti y sigue lejos del nivel que ralló en la Sampdoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *