Welcome

Primer asalto para el Sevilla: Koundé y Rakitic condenan al Barcelona

El Sevilla golpea primero en las semifinales de la Copa del Rey, gracias al primer gol de Jules Koundé y a la posterior sentencia de Ivan Rakitic. El central francés hace mucho que se quitó el cartel de promesa y volvió a confirmar ante el Barcelona que está llamado a ser uno de los mejores en su posición durante la próxima década.

Con las bajas de Jesús Navas y de Ocampos, el Sevilla recibió a un Barça venido a más en las últimas semanas. Volvió a apostar Koeman por Ter Stegen y Leo Messi y es que en juego está un billete para la final de la Copa. En el duelo de ida, el vencedor fue el conjunto hispalense, teniendo que esperar hasta el 3 de marzo para saber si acabará siendo el Sevilla o por contra el Barcelona el que logra el pase.

Primera victoria para el Sevilla, que toma ventaja en la eliminatoria a la espera de lo que suceda en tres semanas en el Camp Nou. Koundé fue el héroe de un partido en el que el Barça gozó de buenas ocasiones, sobre todo en la segunda mitad, para empatar o incluso remontar el choque. Aunque fue finalmente Rakitic el que sentenció a su ex en el Pizjuán, sin celebrarlo.

Mucho en juego entre dos de los equipos más en forma del fútbol español. Como se presuponía en el guion, el Sevilla se mostró fuerte en todas sus líneas, con un Barcelona volcando el juego por banda derecha y buscando constantemente a Messi. Y el ’10’ azulgrana tuvo la primera del partido a los once minutos.

Pase de Griezmann a la espalda de la defensa hispalense para que el argentino disparase con su zurda. Bono estuvo muy atento para despejar el balón con su pie izquierdo. El partido entró entonces en una batalla en el centro del campo en el que Jordán, Fernando y Rakitic medían sus fuerzas con Busquets, De Jong y Pedri.

Aparición de Koundé
No solo fue el Barça el que metió el miedo en el cuerpo a su rival, también los de Lopetegui lo hicieron y cómo no, con Koundé como actor principal. El central mostró una de sus facetas más ofensivas y si primero avisó con un remate cruzado tras incorporarse al ataque, en el 25′ no falló.

Fernando cedió el balón al central francés que lo hizo todo y todo bien para hacer un caño a Umtiti, perfilarse dentro del área, armar la pierna y fusilar a Ter Stegen con un disparo duro y cruzado que sorprendió a todos. El tanto no le pudo sentar mejor al conjunto andaluz.

El Sevilla se vino arriba cuando el Barcelona pasaba por su mejor momento. Los locales comenzaron a desplegar su dominio que solo se vio alterado por algún centro de Jordi Alba o por un disparo lejano de Messi. Pero fue el Sevilla el que estuvo más cerca de volver a marcar antes del descanso, con un lanzamiento de Escudero que despejó Ter Stegen de manera sobresaliente.

La ley del ex
Tras el paso por vestuarios, el Barcelona salió a por todas. La segunda parte fue para el conjunto de Koeman, que pidió un penalti que ni Mateu Lahoz ni el VAR consideraron como tal. Apareció el mejor Leo Messi, que se desplegó para intentar lograr el empate.

Pero el argentino, como sus compañeros, siempre se encontraron con un gran Bono que acabó dejando su portería a cero. Aunque antes de consumarse esto, todavía el Sevilla amplió su ventaja de cara al duelo decisivo en la Ciudad Condal. Esta vez para confirmarse la ‘ley del ex’.

Los jugadores del Sevilla celebran con Rakitic un gol que él no festejó
Los jugadores del Sevilla celebran con Rakitic un gol que él no festejó Reuters

Uno de los contragolpes del Sevilla fue culminado por Rakitic. Otra vez Umtiti fue protagonista para mal, en esta ocasión por romper el fuera de juego del internacional croata. Controló el ex del Barça y se marchó solo a la portería de Ter Stegen para batir al que fuera su compañero. No lo celebró, aunque sí le arroparon sus compañeros.

Con el 2-0 y un gran paso adelante para el Sevilla, en el descuento Messi volvió a hacer de las suyas, pero de falta directa, una de las especialidades de la casa, se encontró, una vez más con Bono. Con la frustración en sus caras, los azulgranas se fueron del Pizjuán con un pie fuera de la Copa.

Sevilla 2-0 Barcelona
Sevilla: Bono; Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Escudero (Rekik, 69′); Jordán (Gudelj, 80′), Fernando, Rakitic; Suso (Óliver Torres, 82′), En-Nesyri (Luuk de Jong, 69′), Papu Gómez (Munir, 69′).

Barcelona: Ter Stegen; Júnior, Mingueza, Umtiti (Trincao, 90′), Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Dembélé, Messi, Griezmann.

Goles: 1-0, 25′ Koundé; 2-0, 85′ Rakitic.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Jordán (64′), Escudero (66′) y Aleix Vidal (84′), y al visitante Jordi Alba (45+’).

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado a puerta cerrada en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla, España).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *