Welcome

Real Madrid y Atlético cumplen y siguen peleándose el título; el Barça se descuelga de la lucha

1

El Atlético y el Real Madrid se quedan prácticamente solos en la lucha por el título de LaLiga tras el tropiezo del Barcelona contra el Levante en la jornada 36. Los madrileños cumplieron con sus respectivos partidos y sus próximos duelos en horario unificado se antojan frenéticos y decisivos. Por la parte baja de la tabla también hay novedades, con el Valladolid ocupando el puesto del Huesca en el descenso, con el Eibar sumando su séptimo punto en tres partidos, y con seis equipos en cinco puntos jugándose todavía la vida.

Osasuna 3 – 2 Cádiz
Osasuna venció al Cádiz por 3-2 para volver a ganar cuatro jornadas después gracias al doblete de Ante Budimir y al tanto de penalti de Roberto Torres que sirven para adelantar a los gaditanos en la tabla clasificatoria.

Spanjic en el 49′ y Perea en el 90′ marcaron los dos goles del Cádiz que fueron insuficientes para sacar algún punto en su visita al campo del Osasuna, detrás de quien sigue en la clasificación.

Elche 0 – 2 Alavés
Importante victoria para el Alavés y sus intereses de permanencia en Primera División. Dos goles, obra de Joselu (40′) y Luis Rijoa (54′) fueron suficientes para llevarse un partido a domicilio en su visita a Elche.

Los locales estuvieron muy por debajo de su rival y ahora tendrá que apretar los dientes en la recta final de la temporada mientras permanecen en la zona de descenso.

Levante 3 – 3 FC Barcelona

El FC Barcelona perdió buena parte de sus opciones de terminar campeón de Liga al empatar en casa de un Levante que fue de menos a más y dio la vuelta a un marcador de 0-2 con el que se llegó al descanso.

Messi y Pedri adelantaron al Barça en el primer tiempo, pero el Levante salió en tromba e igualó la contienda en sólo quince minutos con goles de Melero y Morales. Dembélé devolvió la delantera a los de Koeman, pero Sergio León colocó el 3-3 en el marcador a siete minutos del final.

Sevilla 1 – 0 Valencia

El Sevilla venció (1-0) en su compromiso ante el Valencia este miércoles de la jornada 36 de LaLiga Santander, gracias a un gol de Youssef En-Nesyri en el minuto 66, paciente para seguir en la emoción final de la temporada en lo alto de la tabla.

Los de Julen Lopetegui recuperaron a tiempo el sabor de la victoria, después de una derrota y el reciente empate con el Real Madrid, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el Valencia se defendió y apenas creó peligro. El delantero marroquí, con su 18º gol en Liga, dio puntos de nuevo un Sevilla a tres del liderato.

Huesca 1 – 0 Athletic
La insistencia ofensiva del Huesca frente a un Athletic demasiado relajado tuvo como premio una victoria obligada y que vale un mundo para seguir soñando con la permanencia que además, aunque sea de forma provisional, le saca de la zona de descenso.

El equipo de José Rojo «Pacheta» fue muy superior durante todo el encuentro al equipo vasco que vio como las ocasiones se acumulaban para su rival hasta que se adelantó en el minuto 61 en un remate de «Sandro» Ramírez en el que falló el meta Unai Simón pero que sirvió para darle la victoria.

Celta 1 – 0 Getafe
Un gol de Nolito en el primer tiempo y las paradas de Iván Villar en el segundo mantienen al Celta de Vigo en la pelea por los puestos europeos, después de derrotar a un Getafe que tendrá que seguir sufriendo para asegurar su permanencia en LaLiga.

Fue superior el equipo madrileño, pero de nuevo su falta de acierto lo condenó. La pegada celeste fue lo que marcó la diferencia, porque los de Coudet marcaron en su única aproximación clara del choque, sobrepasado el ecuador del primer tiempo, tras una gran triangulación entre Aspas, Brais y Denis que finalizó Nolito en el segundo palo.

Después de ese gol, el Celta realizó un notable ejercicio defensivo para conservar su victoria, la cuarta consecutiva. Aun así, el Getafe dispuso de ocasiones para igualar el duelo. Lo privó un espectacular Iván Villar, decisivo ante Ángel antes del descanso y en el arranque del segundo acto.

La última media hora fue un monólogo azul. El Getafe se volcó, y Chema probó en el minuto 76 a Villar con un potente disparo al que respondió con otra fabulosa estirada el portero gallego. Siguió insistiendo el conjunto madrileño, pero no obtuvo un premio que mereció.

Atlético 2 – 1 Real Sociedad

El Atlético de Madrid no falló en el asalto al título en la visita de la Real Sociedad al Wanda Metropolitano. Los rojiblancos vencieron por 2-1 con tantos de Carrasco y Correa y continúan firmes en el camino hacia el título. El tanto de la Real lo hizo Zubeldia.

Valladolid 0 – 2 Villarreal
Un gol de calidad de Gerard Moreno cambió el partido y dio la victoria al Villarreal, que añadiría otro tanto a su casillero en los compases finales, a través de Capoué, para certificar un 0-2 que hunde al Real Valladolid, que cae a los puestos de descenso tras la victoria del Huesca. Los de Sergio García se quedan a dos puntos de los oscenses, que marcan en estos momentos la lucha por la permanencia.

Eibar 1 – 1 Betis
Eibar y Betis firmaron un empate este jueves que acerca a los dos equipos a sus objetivos de permanencia y jugar en Europa, respectivamente, aunque no lo suficiente. Guardado adelantó al Betis nada más comenzar el partido en el minuto 4 de una primera parte en la que los andaluces pudieron sentenciar por medio de Tello, pero el Eibar aguantó para intentar darle la vuelta al marcador en el segundo tiempo.

La segunda mitad fue de claro dominio local, con un Eibar que lo intentó desde el minuto 46 y que en el 82 obtuvo el premio a su insistencia, tras cabecear Enrich el balón a la red, tras un centro muy medido de Rober Correa.

Granada 1 – 4 Real Madrid

El Real Madrid aguanta en la pugna por el título de LaLiga Santander y se mantiene a dos puntos del liderato que ocupa el Atlético de Madrid tras ganar este jueves con contundencia por 1-4 en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Granada, que enlaza su tercera derrota seguida.

Un gol del croata Luka Modric y otro del brasileño Rodrygo Goes pusieron por delante a los visitantes en un primer tiempo en el que fueron claros dominadores, mientras que en un segundo acto más igualado redujo diferencias Jorge Molina y certificaron los blancos su triunfo con los tantos de Álvaro Odriozola y del francés Karin Benzema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *