Welcome

Coronavirus en alerta: Juventus vs. Inter fue suspendido de manera oficial junto a otros partidos

Más vale prevenir que lamentar en estos días en el ‘Viejo Continente’. Cinco encuentros de la Primera División italiana, entre ellos el duelo estrella entre Juventus e Inter de Milán, con la presencia del delantero Cristiano Ronaldo y el argentino Paulo Dybala, fueron aplazados el día 13 de mayo, debido a la epidemia del nuevo coronavirus, que afecta especialmente al norte del país, anunció este sábado la Serie A en un comunicado oficial para todos los clubes participantes.

Además del choque entre Juventus y su par del Inter de Milán, los otros duelos aplazados en esta fecha 26 de la Serie A de Italia son AC Milan-Genoa, Parma-SPAL, Sassuolo-Brescia y Udinese-Fiorentina. Estaba previsto que esos partidos se jugaran este fin de semana sin público debido al coronavirus, pero finalmente se decidió el aplazamiento en lo que también ayuda a la imagen del campeonato, dado que serían encuentros sin público presente en el estadio.

Todos los choques aplazados a mayo en esta jornada por el coronavirus se iban a jugar el domingo, con la excepción del duelo entre Udinese y Fiorentina, que debía disputarse este sábado. Esta medida se tomó “vista la sucesión de numerosas disposiciones reglamentarias de urgencia tomadas por el gobierno en respuesta a esta situación excepcional de protección de la salud y de la seguridad pública”. En ese sentido, la Liga Italiana sigue con cautela todas las previsiones para que no hayan más contagiados en el país.

Toda la Serie A pendiente del coronavirus
El pasado fin de semana, otros cuatro partidos de la Serie A habían sido aplazados a una fecha posterior. Dos fueron reprogramados para el 11 de marzo (Hellas Verona-Cagliari y Torino-Parma), pero otros dos (Atalanta-Sassuolo e Inter de Milán-Sampdoria) todavía no tienen día asignado.

La fecha del 13 de mayo a la que fueron aplazados los partidos que no se jugarán este fin de semana estaba inicialmente atribuida a la final de la Copa de Italia, que se retrasará al 20 de mayo.El último balance de la enfermedad en Italia se eleva a 900 personas que fueron infectadas por el nuevo coronavirus, con 21 fallecidos.

Los clubes, sin embargo, piden una mayor información con respecto a la suspensión de juegos, debido al apretado calendario que tienen en la actualidad. El Inter y Juventus, por ejemplo, también afrontan partidos de Europa League como de Champions League, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *