Welcome

Foulquier, una ‘pieza doble’ para el Valencia de Bordalás

José Bordalás deseaba un lateral derecho que le hiciera competencia a Correia y un hombre de banda que permitiera centrar la posición de Carlos Soler, una vez que parece difícil que llegue un mediocentro más a la plantilla. Y el técnico ya lo tiene. Sólo es un jugador, Dimitri Foulquier, pero es una pieza muy valiosa para el técnico, ya que se puede desempeñar al máximo nivel tanto de lateral derecho como de interior derecho, en la posición que está actuando en estos partidos el ’10’ blanquinegro.

Foulquier ya se está entrenando con el equipo a las órdenes de un Bordalás que anoche se sentía muy satisfecho por su fichaje, una vez que el club lo anunció de manera oficial. Tanto que, a falta de que a lo largo del día pueda llegar algún futbolista más, el alicantino ya cavila las posibilidades que le ofrece la llegada del de Guadalupe. Lo más importante es que Foulquier ya domina el libreto de Bordalás. Con semana y media de entrenamientos estará listo y totalmente integrado en el sistema de juego del técnico valencianista para debutar contra el Osasuna.

El fichaje de Foulquier le brinda varias posibilidades a Bordalás más allá de ser un sustituto notable de Correia. Como interior derecho le permitirá jugar con la posición de Carlos Soler, ahora mismo el futbolista más en forma de la plantilla y que en unos días debutará como internacional absoluto. De hecho, el exjugador del Granada fue utilizado mayoritariamente por Bordalás como interior derecho en el Getafe, en el curso 2018-19, cuando los azulones acabaron quintos. De hecho, disputó 23 partidos de 29 por delante de un lateral derecho más defensivo como era Damián Suárez. Como lateral diestro sólo jugó dos partidos; tres como lateral izquierdo e incluso uno, contra el Levante, como central. Este curso, con Robert Moreno, jugó de lateral contra el Villarreal y de interior contra el Valencia precisamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *