Welcome

3-3: El Real Unión no se rinde

Valioso punto el conseguido por el Real Unión frente al Athletic B. Puede que no les valga para salir de la zona caliente de la clasificación, pero después de ver el transcurso del partido, los unionistas tienen más que motivos para seguir creyendo si siguen mostrando el nivel de la segunda parte.

Y eso que el encuentro comenzó muy mal para ellos. Los irundarras saltaron con la intención de calmar el ritmo alto que proponían los bilbaínos, pero casi no habían tenido tiempo para asentarse en el campo cuando Morcillo ya adelantó a los locales tras empujar un pase de la muerte de Imanol en el minuto 6.

El verse por detrás en el marcador desde tan pronto provocó una reacción en los guipuzcoanos. Etxaburu intentó igualar la contienda al rematar un centro forzado de Estrada desde la derecha en el 9’, Eneko Eizmendi no resolvió bien un mano a mano ante Ezkieta para colocar el empate dos minutos más tarde y Ekhi no acertó al rematar un córner en el primer palo en el 17’, y ahí se diluyó el ímpetu de los de Gal. Los rojiblancos consiguieron rehacerse y Guruzeta duplicó la ventaja para los suyos en el 20’ tras aprovechar la facilidad que le dio Borda para girarse en el área y finalizar. Con la comodidad que supone una renta de dos goles, el Athletic B intentó dormir el partido tocando el balón de un lado para otro, sumiendo al Real Unión un quiero y no puedo hasta que llegó el descanso.

Eneko Eizmendi levanta al equipo

Pero en la segunda mitad emergió la figura de Eneko Eizmendi para hacer creer a toda la delegación del Real Unión que el equipo aún tiene mucho que decir. El ‘11’ de los guipuzcoanos perforó en dos ocasiones, en los minutos 47 y 55, la portería que defendía Jokin Ezkieta para igualar en el marcador, aunque en el 52’ Sequeira tuvo que vestirse de héroe para sacar un mano a mano a Artola y mantener a los suyos vivos en su mejor momento en el partido.

Parecía que el golazo de Córdoba en el 72’ iba a cortar el muy buen momento que estaba viviendo el Unión, pero lejos de amilanarse, los de Gorka Etxeberria fueron capaces de seguir a los suyo y volver a empatar el encuentro gracias a Etxaburu en el 79’. De ahí hasta el final ambos equipos tuvieron claras ocasiones como para poder llevarse el partido, aunque el marcador no se movió.

Ficha técnica:

-Athletic B, 3:

Ezkieta; Areso, Vivian, Luengo, Imanol; Zárraga, Vencedor, Víctor (Prados, m. 46); Artola (Paredes, m. 78), Guruzeta y Morcillo (Córdoba, m. 66).

-Real Unión, 3:

Sequeira; Estrada,Borda, Telis, Aranzabe (Viguera, m. 46); Ekhi, Beobide, Cárdenas; Galán (Capelete, m. 75), E. Eizmendi (A. Eizmendi, m. 66) y Etxaburu.

-Goles:

1-0: Morcillo (m. 6)

2-0: Guruzeta (m. 19)

2-1: E. Eizmendi (m. 47)

2-2: E. Eizmendi (m. 55)

3-2: Córdoba (m. 72)

3-3: Etxaburu (m. 79)

-Árbitro: Muñoz García (Colegio extremeño). Amonestó al local Imanol y a los visitantes Beobide y Sequeira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *