Welcome

Esto es fútbol: el hermoso gesto del Manchester City con asociaciones benéficas tras la suspensión de la Premier

Digno de admirar. El Manchester City ha donado la comida y las flores que iban a utilizar en sus encuentros contra el Arsenal y el Burnley por la Premier League a asociaciones benéficas al ser estos suspendidos por la amenaza de la propagación del coronavirus en Inglaterra.

El club inglés comunicó este sábado que la comida que se había preparado para los encuentros de este miércoles ante el Arsenal y de este sábado contra el Burnley ha sido donada a varias asociaciones caritativas locales, con el fin de no desperdiciar insumos que podrían ayudar a las personas más necesitadas en estos momentos.

De esta manera, el Manchester City se une a una iniciativa que ya habían tomado equipos como el Aston Villa, el Brighton & Hove Albion y el Newcastle United. Además, los ‘celestes’ donarán a un centro de la tercera edad todas las flores que se iban a colocar alrededor del Etihad Stadium en el partido contra el Burnley.

“Esperemos que este pequeño gesto ayude a dar algo de luz a los residentes de Brookdale View (el centro en cuestión) en estos tiempos difíciles”, comunicó el City a través de sus distintos canales digitales. Mientras tanto, los de Manchester aguardan porque en los días próximos se resuelva cómo continuará la Premier.

¿Cómo afecta a la Premier el coronavirus?
La Premier League se reunirá este jueves para ver cómo terminar la temporada después de que el fútbol inglés haya parado hasta el 4 de abril. La propagación del coronavirus y las precauciones frente a él han provocado, junto al positivo de Mikel Arteta y de Callum Hudson-Odoi, que la liga inglesa se haya visto obligada a parar.

El parón ha llegado a escasas jornadas de que el Liverpool se proclamase campeón de la Premier por primera vez en 30 años. Los ‘Reds’ son líderes con 25 puntos sobre el segundo clasificado, el Manchester City, a nueve jornadas del final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *